Guillermo Gallegos negó que haya diferencias en Gana. / DEM

Política

Gallegos insinúa que Herbert Saca quiere tomarse partido Gana

Yolanda Magaña

martes 27, agosto 2019 • 12:03 am

Compartir

El diputado Guillermo Gallegos insinuó ayer que el primo del expresidente Herbert Saca quiere seguir “manipulando” el partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

“Para ser sincero, en Gana no existen diferencias, lo que existe es una persona que quiere apropiarse de Gana y que está intentando convencer a un colega diputado, impulsarlo, para seguir queriendo manipular el partido”, expresó ayer en el Canal 21.

Reveló que el diputado que lanzará la candidatura, el próximo miércoles, es Rigoberto Soto, diputado por el departamento de Usulután y ahora viceministro de Agricultura del Gobierno actual.

¿Hay un actor, del señor Herbert Saca, que es el que está detrás de este movimiento de querer estar detrás del partido?, ¿es cierto esto?, preguntó el entrevistador a Gallegos, quien contestó: “Él se ha dado a la tarea de andarle diciendo a una gente que el candidato que va a aparecer el día miércoles es el candidato del presidente (Nayib) Bukele... Él lo ha querido vender así y la gente nos dice”.

Sin embargo, Gallegos sostuvo que no es cierto que Soto sea candidato de Bukele, ya que el gobernante le dijo: “Guillermo, yo, en decisiones internas de Gana, yo no me voy a meter, ustedes son los que van a resolver esta situación”.

 


Dan dinero: Gallegos

Gallegos agregó que emisarios de “esta persona” han llegado a diferentes partes del país y han “entregado alguna cantidad de dinero” a algunas personas, de quienes ofreció dar los testimonios.

Matizó que no cree que sea el partido. “Si es el partido, creo que están haciéndolo mal, entregando dinero a favor de un candidato pidiendo para que voten por él, nosotros lo que hemos dicho a la gente es: ‘Si les vienen a regalar, agárrenles, porque van a comenzar a hacer distribución de otras cosas más adelante”, expresó Gallegos, quien dijo estar seguro que siempre tendrán el apoyo de las estructuras.