Norman Quijano relevó a Guillermo Gallegos el pasado 1 de mayo. Dirigirá la Asamblea hasta octubre de 2019. / DEM

Política

Gallegos dice todas las fracciones tienen gente que no marca

Redacción DEM

sábado 5, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, rechazó que existan plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa y aseguró que la existencia de personal que no marca es algo distinto.

“Todas las fracciones tenemos personal que no marca, incluyendo a ARENA”, dijo a Diario El Mundo.

Gallegos señaló en su cuenta de Twitter que el hermano de Quijano, Antonio Quijano, estuvo contratado en la Asamblea “sin venir a marcar”. El expresidente legislativo le auguró a Quijano que en su nueva gestión hará incluso más contrataciones de las que autorizó el diputado de GANA durante los últimos meses de su gestión.

 

Asignación a presidente

El presupuesto para el presidente de la Asamblea Legislativa fue calificado de “grosero” y “exagerado” por el actual titular del órgano legislativo, Norman Quijano.


Quijano aseguró que el pasado jueves, la junta directiva tocó el tema de la austeridad “en forma muy superficial” y que este se verá la próxima semana.

Sin embargo, aseguró que la bancada de su partido, ARENA, está dispuesta a bajar ese presupuesto.

“He escuchado que el presupuesto del presidente de la Asamblea ronda los $42,000, eso es grosero, eso es indigno, yo no puedo tener un presupuesto de $42,000 para poder operar”, afirmó.