Política

Gallegos: "Delincuencia" y "condiciones económicas" hacen migrar a salvadoreños a EEUU Un total de 98,690 salvadoreños fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU en 2021.

Leonardo Cerón

lunes 25, octubre 2021 • 2:04 pm

Compartir

El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido GANA, Guillermo Gallegos reaccionó este lunes acerca de las casi 100 mil  detenciones de migrantes salvadoreños en Estados Unidos solo en el 2021, según declaró el diputado la "delincuencia" y las "condiciones económicas"  del país siguen siendo las causas  “fuertes” por la que miles de salvadoreños se ven forzados a migrar.

La delincuencia sigue siendo una razón fuerte para que mucha gente quiera emigrar…y el motivo económico, el poder mejorar su condición ”. dijo el diputado Gallegos a la prensa.

Así mismo, mencionó que la pandemia del covid-19 ha abonado a que los salvadoreños decidan irse del país.

Añadió, que se está trabando en las causas "para que los salvadoreños algún día no tengan que salir".

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó que al cierre del año fiscal 2021 las detenciones de un total de 98,690 salvadoreños.


LEA TAMBIÉN: Éxodo de migrantes salvadoreños a EEUU se quintuplicó en 2021

De acuerdo a las estadísticas , solo en septiembre unos 10,953 salvadoreños fueron arrestados, de ellos, 1,907 eran menores de edad que viajaban solo rumbos a EE.UU.