Archivo

Política

Gallegos da aviso a la Fiscalía y rechaza validación de votos

Redacción DEM

jueves 22, marzo 2018 • 12:03 am

Compartir

El partido GANA interpuso ayer un aviso a la Fiscalía General de la República sobre “posible fraude” por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al pretender validar papeletas encontradas “tiradas” y que supuestamente corresponden a la Junta Receptora de Votos (JRV) 9140 del centro escolar de San Emigdio, en el municipio de Guadalupe, San Vicente.

“El TSE está valorando, peligrosamente, por cierto, incorporar las papeletas que fueron encontradas, después de dos días de haber sido usadas, tiradas en un basurero, como papeletas válidas... Mientras estas papeletas estuvieron tiradas cualquier cosa pudo haber sucedido, pueden haberlas marcado o no marcado, pero la cadena de custodia de las papeletas se rompió. Estos votos no deben de contar y la urna se debe declarar nula”, dijo Guillermo Gallegos, al salir de la FGR.

Gallegos acompañó a Juan Pablo Herrera, candidato a diputado por San Vicente, quien se pelea la diputación contra Roberto Angulo, del PCN.

De acuerdo con el diputado, se encontraron 157 papeletas, pero el acta dice que fueron 180 las utilizadas, entonces “no pegan” los números, agregó Gallegos. “¿Qué tal si aparecen otras, de otro municipio?, sería absurdo”, acotó.

Dirigentes del PCN han objetado los argumentos de GANA y se fundamentan en el acta 9140, que fue firmada por los miembros de la JRV y los vigilantes de tres partidos políticos: ARENA, FMLN y PCN.