Política

Gallegos anuncia renuncia de Rovira y este lo desmiente Gana reailzará sus elecciones internas el 20 de octubre próximo.

Yolanda Magaña

viernes 23, agosto 2019 • 1:51 pm

Compartir

 

El diputado Guillermo Gallegos, vicepresidente de Campaña del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) aseguró hoy en una conferencia de prensa que el actual presidente del partido, Andrés Rovira, le había comunicado su renuncia, sin embargo, minutos después el presidente de Gana descartó la renuncia y aclaró que terminará su periodo, el cual vence en mayo de 2020.

“Don Andrés Rovira, actual presidente, acaba de comunicarnos que él ha decidido renunciar a la presidencia del partido, después de 10 años de estar liderándonos ha decidido renunciar, y propuso la elección del nuevo directorio, estaba proponiendo el 22 de septiembre, casi un mes, tiempo que consideramos es muy poco”, expresó Gallegos.

El diputado había escrito en su cuenta de Twitter: “Mañana intentarán amañar las internas de Gana”, señalando al “mismo de siempre” y que “quieren adelantar las internas de Gana”.

Gallegos, quien no descartó su aspiración a la presidencia del partido, anunció que las elecciones internas se desarrollarán dentro de dos meses, aunque él pedía tres meses. La fecha de las internas es el 20 de octubre y se desarrollarían en cada uno de los departamentos del país.


Mientras, Rovira aclaró que no está renunciando a la presidencia de Gana. “Terminaré el periodo para el cual fui electo, reitero mi decisión de apoyar el proceso de elecciones internas... Estoy convencido que es tiempo de relevos”.

 

Gallegos así como el diputado Mario Tenorio se han mostrado interesados en participar en una elección interna con una planilla que estaría conformada también por los diputados Nelson Guardado y Guadalupe Vásquez. “Vamos a hacer un esfuerzo territorial para que nuestros afiliados puedan ofrecer su voto”, expresó el legislador. En el partido han 9,000 personas inscritas como potenciales votantes.

Gana no ha anunciado quiénes lanzarían una segunda o tercer planilla pero prevén que habrá competencia.