Atletas de Karate Do realizaron desde sus casas el torneo virtual de Kata ante la pandemia del COVID-19

Deportes

Gabriela Izaguirre y Carlos Galán ganan Torneo Virtual de Karate Do Los atletas nacionales de karate marcaron la diferencia por las pruebas realizadas desde el confinamiento que viven en sus casa ante la pandemia del coronavirus

Omar Gutiérrez

lunes 11, mayo 2020 • 4:56 pm

Compartir

 

Hay formas para practicar deporte y el Karate Do está aprovechando las circunstancias. Los atletas salvadoreños, Gabriela Izaguirre, en la rama femenina, y Carlos Galán, en la rama masculina, han conseguido agenciarse la medalla de oro en el torneo virtual de dicho deporte en la modalidad de kata que se realizó en casa ante el confinamiento que supone la pandemia de COVID-19 en El Salvador.

En cuanto a la rama femenina, Izaguirre obtuvo el primer lugar, luego Fabiana Herrera, el segundo puesto, la hermana de la atleta Gabriela, Estafany Izaguirre, fue tercera y Helen Galán cuarta. Por su parte, en la rama masculina, Carlos Galán logró la medalla de oro; Alexis Jiménez, plata; Omar Ramos y Omar Morales, bronce.

Gabriela Izaguirre relató a un medio radial cuál era el sistema de votación. “Muy emocionada al menos en la final donde el ganador se iba a decidir por los likes que tenía el video, no iba a ser por el árbitro que dijera quien iba a ganar, al principio me sentía confiada porque iba ganando por una cantidad muy grande, el tiempo era de las 8 hasta las 2 para poder votar, ya casi al final estábamos en la misma cantidad de likes, gracias a todas las personas que me apoyaron pude salir adelante y ganar”.

La karateca nacional expresó una de las dificultades que sostuvo en este torneo virtual. “Una de las cosas que sentí que era bien difícil, era el espacio donde yo hice la kata, en la sala de mi casa, que no es tan grande, es larga pero no es ancha, eso me costó un poco ya que había katas por las posiciones y las técnicas me tenía que pasar un poquito, así que tuve que en unas katas modificarlas no hacer las posiciones tan largas para que pudiera realizar la kata completamente y sin cambiar nada, también no podía gritar, ya que en las competencias el nombre de la kata y los gritos teníamos que decirlo potente, ya que si la kata es potente se tienen que hacer los gritos, aquí no podía hacer eso, ya que hay vecinos entonces les podía molestar e incomodar que yo estuvieras gritando”.

Izaguirre se sintió feliz porque su hermana Estefany logró hacerse de un puesto en este torneo virtual. “Mi hermana quedó en el tercer lugar, pero con la calificación más alta, es decir entre tercero y cuarto, ella quedó en tercer lugar, y bueno aquí estuvimos luchando para hacer las katas de cómo grabar, grabarlo bien, que hubiera buena iluminación, pero gracias a Dios pudimos afianzar y ganar”.