Política

Gabinete de Bukele será sin "revanchismo" e inclusivo, dice secretario de NI

Redacción Web-DEM

jueves 7, febrero 2019 • 8:56 am

Compartir

El secretario general del partido Nuevas Ideas (NI), Federico Ánliker, aseguró que el gabinete de Gobierno de Nayib Bukele, será sin revanchismo e incluirá a diversas personas sin importar su ideología partidaria.

"Aquí no vamos a andar con revanchismos ni polarizando, porque puede ser de que sea gente de derecha, puede ser de que sea gente de izquierda, puede ser de que sea gente de centro, puede ser gente que nunca ha participado en la política pero eso es importante decirlo también, no tiene que ser por un partido político necesariamente", comentó al respecto en la entrevista Frente a Frente.

Ánliker dijo que lo importante es que las personas que acompañen al ejecutivo, sean las "idóneas" pero dejó claro que no puede dar mayores detalles, dado que será Nayib Bukele, quien tome la decisión de quienes integrarán su gabinete.

Puede leer: Bukele pide una semana más para formar su equipo de transición

"El presidente electo, Nayib Bukele, ha sido muy enfático en que él va a ser el único que va a decidir quién va a componer su gabinete. Aquí no hay compromisos, aquí no hay deuda política, aquí no hay nada más que la decisión de él que va a ser integrado por salvadoreños idóneos para los cargos. Aquí no van a haber sobresueldos", sostuvo.


Ayer, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que cree que el presidente electo, tiene que “rodearse de personas que sepan cómo gobernar” y destacó la importancia de aprobar la Ley de Función Pública, un proyecto de ley cuyo estudio aún no inicia la actual Asamblea Legislativa y que pretende que los empleados públicos sean contratados por su mérito mediante concursos.

Puede interesarle: Embajadores de UE, EE.UU. y G.B. esperan un gabinete capaz

En el mismo espacio televisivo también acompañó, el secretario de asuntos legislativos de NI, Mario Durán, quien fue consultado sobre la gobernabilidad que tendrá Bukele durante los próximos dos años en la aritmética legislativa.

"Nosotros vamos a tener dos años de propuestas del ejecutivo. Los diputados van a tener que responder a esas propuestas y al pueblo salvadoreño (...)  Y si nosotros necesitamos de parte de la Asamblea Legislativa, algo, vamos y se los pedimos y ellos son los que responden. No creo que haya ningún problema con eso", expresó.