Bukele asumirá Presidencia el 1 de junio. / DEM

Política

Gabinete de Bukele no excluiría a miembros de ARENA, FMLN u otros

Redacción DEM

viernes 8, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

Federico Ánliker, una de las personas más cercanas al presidente electo Nayib Bukele, aseguró que en la conformación del próximo gobierno no habrá revanchismos y polarizaciones, señalando que no están cerrados a personas de distintos partidos políticos.

“Aquí no nos vamos a andar con revanchismos ni polarizando, puede ser que sea gente de derecha, de izquierda, centro o que nunca haya participado en la política”, afirmó, en la entrevista de Tcs.

¿De FMLN o de ARENA?, le preguntó el entrevistador. “Podría ser... No está cerrado, aquí lo importante es la meritocracia.

Ánliker señaló que, después de haber conocido el resultado de las elecciones, han recibido “una gran cantidad de felicitaciones”.

“Muchos nos han dicho, al ver este gane, cuenten con nosotros. Los sectores se están sumando y la población civil, también. Las bases son más que bienvenidas, de eso se trata, que en el país nos sigamos uniendo, que dejemos la polarización”, afirmó.

Sin embargo, uno de los voceros de Nuevas Ideas señaló que no aceptarán las extremas. “Aquí lo que no aceptamos son las extremas”, dice Mario Durán, secretario de Asuntos Legislativos de Nuevas Ideas, al señalar que tiene las puertas abiertas para todos en el partido político.


“¿Y a quién le importan las diferencias? Ya no se puede estar jalando la carreta de un lado y de otro, eso no funciona”, afirmó.