Nacionales

Futbolista y 30 pandilleros serán procesados como reos ausentes En el operativo, 26 que fueron detenidos seguirán en prisión.

Juan Carlos Vásquez

viernes 7, agosto 2020 • 4:08 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador comenzó el proceso contra una estructura de 57 miembros de la Mara Salvatrucha que el pasado 1 de agosto fue desarticulada con la detención de 26 pandilleros, otros 31 que no fueron detenidos enfrentarán la audiencia la próxima semana.

Entre los señalados de integrar la pandilla está el futbolista, quien ha jugado para varios equipos de la primera división del fútbol salvadoreño, y quien enfrentará la causa penal en calidad de ausente.

La jueza procesó a 26 imputados que fueron detenidos y en la audiencia de imposición de medidas accedió a la pretensión fiscal y les decretó la instrucción formal con detención provisional por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión, homicidios agravado tentados y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Se informó que la jueza al finalizar la diligencia determinó que hay indicios de que hayan participado en los hechos atribuidos y deben pasar seis meses más en prisión ya que ese es plazo de instrucción otorgado al Ministerio Público para que amplíe la investigación.

Entre los procesados hay varios cabecillas de pandillas identificados como Daniel Alexander Sánchez Larín, Nelson Omar Chávez Villalta, Salvador Ernesto Quezada Ascencio, José Oliverio Chinchilla Sura, Vladimir Antonio Arévalo, Elvis Anselmo Hernández, según el Ministerio Público operaban en la colonia Monserrat de San Salvador.