Deportes

Futbolista salvadoreña jugará en segunda división de Francia La atacante y seleccionada nacional será una legionaria en el “Viejo Continente” en buscar de acumular mejor experiencia a nivel internacional.

Omar Gutiérrez

jueves 14, octubre 2021 • 2:25 pm

Compartir

La ariete salvadoreña, Samaria Gómez, dejó al Real Estelí de la primera división femenina de Nicaragua para viajar a Europa y la jugadora ha mencionado que jugará en la segunda categoría de Francia con el objetivo de sumar experiencia en el “Viejo Continente” y ayudar a la selección nacional a lograr sus objetivos.

Gómez totalizó 57 goles con el “Tren del Norte” desde 2019 y ayer partió rumbo al país del amor con el objetivo de aprender nuevas cosas y abrirle puertas a otras jugadoras salvadoreñas.

“Voy a seguir trabajando, Europa no es fácil, muchos pueden decir que voy a segunda división, pero creo que no se compara en nada a Centroamérica, segunda división es algo muy interesante para mi vida. Siempre dije que, sí me iba para Europa, quería empezar desde cero. Es un nuevo reto en mi vida y, si Dios me lo permite, llegaré a primera”, expresó.

“Esto servirá también para abrir las puertas para otras compañeras, y dejar claro que El Salvador tiene jugadoras muy buenas, que también pueden sobresalir fuera del país”, añadió.

Samaria espera anunciar en los próximos días el nombre de su nuevo equipo y poder adaptarse a las condiciones de Francia con el objetivo de poner el nombre de El Salvador en alto. “Ahora me toca un reto, creo que difícil pero nada imposible para mi vida y para mí, adaptarme a Europa, un horario diferente, otra ciudad, tengo que adaptar mi cuerpo a un rendimiento muy alto”.