Deportes

Futbolista salvadoreña dejará Nicaragua para jugar en Europa La delantera de selección nacional sub-20 tendrá la oportunidad de unirse a un club del viejo continente tras conquistar el bicampeonato en la Liga Femenina de Nicaragua.

Omar Gutiérrez

miércoles 1, septiembre 2021 • 4:13 pm

Compartir

La delantera salvadoreña, Samaria Gómez, se despidió en sus redes sociales del Real Estelí de la Primera División de Nicaragua para iniciar una aventura por Europa tras haber obtenido el bicampeonato con el “Tren del Norte” y siete torneos como legionaria desde 2019.

“Los motivos de su salida son ajenos a cualquier situación negativa. Es evidente que con el rendimiento que tuvo durante los últimos dos torneos, en los cuales fue pieza clave para la coronación del Tren del Norte como bicampeón nacional, le permite saborear la confianza institucional. Sin embargo, ahora ella tiene otros rumbos”, expresó un comunicado efectuado por el Real Estelí.

Samaria anotó 20 goles entre los primeros dos torneos que disputó, luego el primer título que obtuvo con el Real Estelí en el Clausura 2021 marcó 11 tantos y en el siguiente torneo Apertura 2021 donde adjudicó el bicampeonato alcanzó 26 dianas para totalizar 57 goles con el “Tren del Norte”, al cual le dijo adiós en sus redes sociales.

“Llego la hora de decir un hasta pronto Real Esteli FC  de inicio a fin he defendido esta camiseta de la mejor manera posible, con admiración y respeto he tirado que mi compromiso fuese el mismo y mis ganas e ilusión no caducasen para conseguir juntos objetivos que tal afición se merece”, expresó Gómez.

“Nosé como enmarcar esta etapa de mi vida a las anteriores, tocándome el escudo y viendo hasta cielo que pronto mi familia estará bien y rodeada de gente maravillosa, gracias a la Barra Kamikaze, Real Estelí y a toda la gente de Estelí que me apoyo y me alentó hasta mi último partido, pero queda claro que mi compromiso con Real Estelí es de corazón, pero hay cosas en la vida que no se pueden controlar”, añadió.