Deportes

Futbolista pide al Gobierno salvadoreño ayuda para encontrar a su hermano desaparecido La atacante salvadoreña, quien se coronó bicampeona con el Real Estelí de Nicaragua también solicitó ayuda para dejar libre de cárcel a su padre en el país.

Omar Gutiérrez

miércoles 11, agosto 2021 • 9:03 am

Compartir

La felicidad no ha sido completa para la atacante salvadoreña, Samaria Gómez, quien, después de haber obtenido el bicampeonato con el Real Estelí de la primera división femenina de Nicaragua, realizó dos peticiones al presidente de la República, Nayib Bukele, para encontrar a su hermano desaparecido, Ronald Gómez y la libertad de cárcel de su padre.

“Hoy me tomo el tiempo para hacerle una petición al Gobierno de El Salvador, como jugadora legionaria represento dignamente a mi país, por tanto, les pido de corazón que me ayuden a encontrar a mi hermano el cual lleva un mes y una semana desaparcado”, dijo la ariete nacional acerca de su hermano de 22 años de edad, quien se reporta desaparecido en la Lotificación Los Gemelos de San Martín tras salir a comprar una sopa de almuerzo para su madre el pasado 6 de julio y no regresó a casa.

Además, la jugadora nacional solicitó la posibilidad de libertad de su padre. “a su vez necesito me ayuden con el caso de mi Papá, quien ya libro su condena por cosas del pasado y está siendo injustamente acusado en la actualidad”.

“Gracias a él soy una mejor persona por los valores que siempre me inculco, por los consejos y la motivación, se me hace injusto este pasando sus días tras las rejas con constantes problemas de salud que lo aquejan, pido todos los días al cielo por volver a tener a mi familia unida”, manifestó.

Gómez espera que el gobierno salvadoreño pueda resolver estos casos y concentrarse en seguir cosechando más títulos para el Real Estelí tras lograr convertirse en bicampeona el fin de semana pasado tras ganar por goles de visitante tras la victoria en casa por 2-1 ante el UNAM Managua y derrota de 3-2 de visita.


“Hago el llamado al Gobierno Salvadoreño presidido por el señor Nayib Bukele a que tome cartas sobre el asunto para esclarecer ambos casos y de esta manera poder seguir luchando fuera de nuestras fronteras, defendiendo mi país con garra y corazón”, expresó Samaria.

La delantera salvadoreña fue protagonista en la final ante el UNAM Mangua gracias a un doblete en el juego de ida mediante un tanto de penal y un desmarque al espacio para que de primera intención venciera la portería rival y ayudar en la remontada del Real Estelí, asimismo, adelantó a su equipo en la vuelta donde cayeron 3-2.