Deportes

Futbolista de padres salvadoreños podría jugar con Darwin Cerén en el Houston Dynamo El delantero nacido en Houston, Texas obtuvo su contrato el año pasado tras haber salido de la academia del equipo naranjero y compartiría camerino con el seleccionado nacional.

Omar Gutiérrez

lunes 4, enero 2021 • 11:39 am

Compartir

El Houston Dynamo firmó un contrato en julio del año pasado con el joven delantero de 17 años, Daniel Rios, quien ha jugado para las academias del cuadro naranjero y ahora pasará al equipo mayor. El jugador canterano nació en Houston, Texas, pero su padre es salvadoreño, por lo cual, podría disputar partidos con su compatriota y mediocampista nacional, Darwin Cerén.

Rios, quien se unió a la academia del Dynamo en 2013 a sus 10 años, es el segundo canterano más joven en firmar con el equipo naranjero después de Juan Castilla a sus 15 años. El futbolista nacional fue uno de los cuatro jóvenes jugadores que escogió el técnico del Houston, Tabaré Ramos, para la pretemporada de 2020.

Tras ese conocimiento, el Houston Dynamo decidió reclutarlo como una buena recomendación, ya que tanto el director de la academia naranjera, Paul Holocher, como el vicepresidente senior y gerente general del club, Matt Jordan, alabaron sus virtudes en el terreno de juego.

“Danny es un houstoniano que ha estado en la Academia desde que era muy joven, lo que hace que esto sea muy especial. Muchos entrenadores, familiares y mentores maravillosos lo han ayudado en el camino. En el campo, Danny ha sido muy deliberado en su propio desarrollo, enfocándose en sus fortalezas e identificando áreas para mejorar. Su objetivo es convertirse en un jugador aún más completo”, expresó Holocher.

Estamos muy orgullosos de ver a Danny Ríos dar este importante paso en su carrera. Danny se ha ganado esta oportunidad gracias a su dedicación, compromiso y juego en el campo. Nuestro personal de la Academia y del Primer Equipo ha hecho un gran trabajo ayudando a estos jóvenes a desarrollarse tanto dentro como fuera del campo. El campo y el desarrollo de Danny es un testimonio de este trabajo y la dirección en la que nos estamos moviendo como club”, valoró Jordan.


De acuerdo al sitio web del Houston Dynamo, Daniel ha anotado 40 goles en cuatro años con la academia naranjera entre lo que se destaca las participaciones con la sub-19 y sub-17 del club, este último en la Copa Generación Adidas. También, el portal “Transfermarkt” menciona que Rios ha jugado para el Rio Grande Valley Toros del a USL Championship (segunda división de Estados Unidos).

Rios fue descubierto por la fanpage “Selecta Talent”, quien expresó que pese a que ha disputado un campamento con la selección sub-16 de Estados Unidos, aún es elegible para las selecciones menores de El Salvador.

¿Qué otros jugadores han sido repescados para ser elegibles en las inferiores de El Salvador?

  1. Enrico Dueñas (Vittese de Holanda)
  2. Marcus Velado Tsegaye (Edmonton FC, Premier Canadian League)