Deportes

Futbolista de Alianza Woman hace sus “deberes” en el viaje al juego ante Firpo La lateral derecho del conjunto paquidermo femenil demostró que el tiempo vale oro y sus intenciones por graduarse de una carrera universitaria.

Omar Gutiérrez

domingo 9, mayo 2021 • 12:45 pm

Compartir

En la vida hacemos sacrificios por alcanzar una meta, esa es la ambición de Irma “mima” Hernández, lateral derecho de Alianza Woman que fue captada en el autobús del conjunto paquidermo realizando sus “deberes” académicos durante el viaje hacia Usulután donde las albas disputarían los cuartos de final de vuelta del Clausura 2021 ante L.A. Firpo.

A pesar de los movimientos bruscos que pueda ocasionar el autobús, “Mima” demostró que el tiempo vale oro y su sacrificio valdrá la pena más adelante en su meta de graduarse como licenciada en Educación Física en la Universidad de El Salvador. El técnico de Alianza Woman, Luis “kalimba” Sosa, atrapó en una fotografía el momento de Hernández en sus redes sociales.

“En el viaje hacia Usulutan al juego vs Firpo, MIMA MOLINA va haciendo sus tareas de la UNIVERSIDAD NACIONAL, la Historia de esta jugadora es sorprendente, ELLA ES UNA HÉROE y le está ganando la batalla más dura a la vida”, expresó el timonel bicampeón en el cuadro albo.

Poco después, Sosa publicó una fotografía donde aparece la goleadora de Alianza Woman, Brenda Cerén, quien buscó ayudar en las tareas de la defensa salvadoreña donde “Kalimba” escribió en su cuenta de twitter. “El partido más importante es el que se juega fuera de una cancha, UNIÓN, AMISTAD, AMOR Y COOPERACIÓN, vaya que me eh aprendido mucho todo este tiempo en Alianza Woman, Jugadoras que son Ejemplares y que luchan día a día por sus SUEÑOS. #ArribaLosQueLuchan ya hemos Ganado”.

Irma enamoró los corazones de los aficionados salvadoreño por la imagen del recuerdo tras ganar la final del Apertura 2020 ante C.D. FAS por 3-1 donde aparece feliz junto a su padre, Amilcar Hernández, vendedor de dulces, y una familia de escasos recursos donde Alianza FC contribuyó a la jugadora con una beca en la Universidad de El Salvador (UES).

“Todo eso se le va a dar a ella. Lo más probable es que sea en la nacional, pero igualmente usted siempre sabe que hay gastos extra y la familia es de escasos recursos; queremos que ella siga practicando el deporte y siga estudiando para que sea integral su formación profesional, esa es la intención”, detalló el director deportivo de Alianza Women, Gonzalo Sibrián.

“Irma nos acompañó a los 17 en el equipo juvenil peleó dos campeonatos, luego pasó al equipo mayor, es dedicada y trabajadora y está el resultado y ha ganado el campeonato siendo titular”, añadió el directivo del equipo femenil blanco.

Por su parte, la lateral derecho de Alianza Woman agradeció al equipo capitalino por sufragar sus gastos universitarios. “Estoy agradecido con ellos porque me ayudarán con el estudio de la universidad especialmente con niña Diana de Sibrián y el licenciado Sibrián que me ayudarán. Estoy lista para llevar las dos acosas a la vez, tanto académica como el fútbol, quiero estar preparada para las dos cosas”.

Alianza Woman sigue en ruta hacia las semifinales del Clausura 2021 tras derrotar 1-2 a L.A. Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera con goles de Alejandra Herrera y Jimena Uribe por las paquidermas, Dania Flores descontó por las pamperas, pero selló su pase con un global de 11-2.

🏁🅰️| MARCADOR GLOBAL

Alianza Women F.C. 1️⃣1️⃣ 🆚 2️⃣ Luis Ángel Firpo

Publicado por Alianza Women F.C. en Sábado, 8 de mayo de 2021