Deportes

Fútbol Playa se prepara para Liga Nacional y Premundial 2021 La selección nacional de playa y los equipos que participarán en la liga de esta modalidad están afinándose para el próximo año.

Omar Gutiérrez

martes 1, diciembre 2020 • 11:30 am

Compartir

El Salvador se prepara para la actividad de fútbol playa para el próximo año, ya que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció la Liga Nacional de dicha modalidad que se realizará del 13 de febrero al 23 de mayo, mientras que el técnico de los “cangrejitos playeros”, Rudis González Gallo, realizó la convocatoria de la selección salvadoreña de cara al premundial 2021.

El INDES tenía planeado realizar la Liga Nacional  este año, pero debido a la entrada de la pandemia del covid-19 no pudo llevarse a cabo, por lo cual, el fin de semana los representantes de los equipos de esta campeonato disputó un partido amistoso ante la selección salvadoreña de playa con el objetivo de dar el banderillazo de salida para la ejecución de este torneo.

La Liga Nacional de fútbol playa contará con las ramas masculina y femenina, la primera tendrá doce equipos divididos dos grupos de seis, al final los primeros dos cuadros de ambos grupos pasarán a jugar las semifinales del torneo, mientras que el segundo está compuesto por ocho equipos donde se armarán dos divisiones de cuatro equipos donde cuatro escuadras clasificarán a las semifinales.

El próximo 20 de enero se anunciará el calendario del torneo donde el 23 de mayo se llevará a cabo la fase final del campeonato.

Desde el pasado 14 de octubre de 2019 cuando El Salvador jugó su último partido de los Juegos Mundiales en Doha venciendo 5-2 a Uruguay, los "cangrejitos playeros" no han podido disputar una competición internacional, debido a la explosión de la pandemia de covid-19 que obligó a suspender la “Beach Soccer Cup” que se efectuaría en nuestro país en abril pasado.


Un año y 16 días después, los “cangrejitos playeros” volverán a vestir la camiseta azul para sus primeros entrenamientos de cara al premundial hacia Rusia 2021, por lo cual, Rudis González Gallo convocó un total de 18 jugadores donde hay cuatro novedades: el portero José Vicente y los alas Axel Ramíres, Andrés Osorio y Oscar Cruz.

Los entrenamientos iniciarán hoy a las 3:00 pm continuarán mañana y jueves a doble turno entre las 6:00 am y 3:00 pm, luego culminarán el viernes con la sesión de 6:00 am.