Deportes

Fútbol nacional rinden homenaje por el fallecimiento de Daniel Melgar Luna El jugador de L.A. Firpo murió a causa de asfixia por inmersión en el rio El Papayal, jurisdicción de Puerto El Triunfo.

Omar Gutiérrez

sábado 27, marzo 2021 • 8:29 pm

Compartir

El balompié salvadoreño ha vivido un fin de semana negro tras el fallecimiento del volante de L.A. Firpo, Daniel “Teco” Melgar Luna, luego que el pasado viernes una salida por parte del jugador pampero hacia el rio El Papayal se convirtió en una tragedia, ya que, terminó ahogado y ahora directivos, jugadores y el fútbol en general lloran su muerte.

En horas de la mañana, los aficionados taurinos llegaron con bombos y cánticos en la casa del jugador que tenía 24 años de edad, luego el traslado del ataúd a Funerales y Capillas Ibarra que se encuentra ubicado en la ciudad de Usulután, compañeros de Melgar Luna, cuerpo técnico y directivos llevaron un cartel en homenaje al volante nacional con las palabras de “¡Gracias por tus alegrías! Descansa en paz Teco Luna”.

Luego, en el estadio Oscar Quiteño, C.D. FAS enfrentaba a Once Deportivo en la segunda fecha de la segunda fase del Clausura 2021 femenino, pero previo al juego, las jugadoras de ambos equipos formaron un número “20” alrededor de la cancha en honor al dorsal de la camiseta de Daniel Melgar Luna.

L.A. Firpo expresó en un comunicado lanzado en sus redes sociales que mañana a las 9 de la mañana en el estadio Sergio Torres Rivera un “homenaje de despedida de nuestro jugador quien en vida fuera Daniel Vladimir Melgar Luna, organizado por nuestra barra organizada, Furia Pampera y sus bloques, en donde se realizará un acto de cuerpo presente y posteriormente caravana hasta el cementerio municipal de Jiquilisco”.

Daniel Melgar Luna nació el 25 de julio de 1996 jugó en la Universidad de El Salvador (UES), Pasaquina, Independiente de San Vicente y estuvo en tres períodos con L.A. Firpo, realizó 126 partidos en la liga mayor y marcó 13 goles. Por su parte, las personalidades del fútbol se despidieron del jugador salvadoreño en redes sociales.