Nacionales

FUSAL entrega 241 tablets para ayudar a los alumnos de su programa ¡Supérate!

Eduardo Melara

sábado 6, febrero 2021 • 9:00 am

Compartir

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), realizó la entrega de 241 tablets de la marca Lenovo, modelo TAB M7, para ser distribuidas en los seis centros ¡Supérate! que FUSAL tiene en diferentes partes del país.

La jefa del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, Marcela Magaña, aseguró que esta entrega se realizó en cooperación con la fundación Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) con sede en Miami, Estados Unidos, quienes ayudaron a gestionar los fondos destinados para llevar a cabo la donación del equipo.

Gestionamos en apoyo de nuestra fundación hermana en Miami, la fundación SAHF, que ellos nos ayudaron a recopilar los fondos y a gestionar el donativo y esto va a servir para que los jóvenes de los seis centro ¡Supérate!, puedan continuar con educación en inglés, en valores y en computación en este nuevo mundo de virtualidad”. Marcela Magaña, jefa del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL.

El monto de la inversión de este donativo asciende a los $30 mil y se espera que este gesto pueda beneficiar a muchos jóvenes estudiantes del programa ¡Supérate!


Magaña señala que se sigue trabajando junto a las fundaciones aliadas de FUSAL para poder equipar a jóvenes y maestros con los instrumentos tecnológicos necesarios para continuar con la educación en línea.

Desde el año pasado, hemos visto con el tema de la educación virtual y los accesos a nuevas tecnologías son importantes, estamos gestionando con nuestros aliados en Estados Unidos la posibilidad de seguir apoyando”. Marcela Magaña, jefa del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL.

El director ejecutivo del programa ¡Supérate!, Rodrigo Bustamante, señaló que las tablets que se presentaron ayer, serán distribuidas entre los seis centros que el programa tiene, en total son 40 tablets para cada uno de ellos y habló que este donativo, surge ante la necesidad de acabar con la brecha digital que actualmente se vive en la educación salvadoreña.

No todos cuentan con un equipo idóneo y tampoco en el tema de conectividad, muchos de ellos el centro los apoya con paquetes de internet para que ellos puedan conectarse en sus clases en línea, actualmente la brecha (digital) del año pasado a este, se ha reducido notablemente, sin embargo siempre sigue habiendo necesidades en este sentido”.  Rodrigo Bustamante, director ejecutivo del programa ¡Supérate!

Desde su fundación por parte de Ricardo Poma hace 35 años, FUSAL, ha creado programas de desarrollo humano, enfocándose principalmente, en la niñez y la adolescencia y sobretodo en la educación y la salud.