El convenio fue firmado ayer en el TSE. / DEM

Política

Fusades y la ISD vigilarán comicios de marzo

Gerson Chávez

viernes 2, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) firmaron ayer un convenio de observación electoral con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con la firma del convenio, Fusades queda autorizada para desplegar a sus 215 observadores en los distintos centros de votación que serán habilitados para las elecciones del 4 de marzo próximo.

El director ejecutivo de Fusades, José Ángel Quirós, expresó que, con la firma de este convenio de observación electoral, están ayudando a consolidar la democracia en El Salvador.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo expresó que “es importante que Fusades participe en las elecciones de 2018 porque es una institución de pensamiento e investigación del país”.

El director ejecutivo de la ISD, Ramón Villalta, dijo que desplegarán unos 500 observadores en el país: “Los obervadores en unos 60 municipios. Vamos a tener una cobertura que nos permitirá dar una opinión de lo que esté ocurriendo en materia de elecciones”, aseguró. El TSE calcula un total de dos mil observadores.