iliana-rogel-conamype La directora ejecutiva de Conamype, Ileana Rogel, es la única centroamericana en las finales. /DEM

Economía

Fusades premia labor de Ileana Rogel

Joel Castaneda

sábado 15, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) entregó ayer un reconocimiento a Ileana Rogel, directora ejecutiva de la Comision Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), por ser una de las siete finalistas del certamen global StarUp Nations Award, y cuya premiación se realizará el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Cork, República de Irlanda, durante el StarUp Nations Summit.

La selección convierte a Rogel en la primera funcionaria centroamericana en llegar como finalista a este certamen.

“Es una mujer que ha trabajado muy fuertemente y esto le ha permitido participar en un análisis de capacidades en funcionarios y políticos de 160 países que son líderes en la promoción de tecnología, el conocimiento, la innovación y mejora del clima de negocios”, dijo Claudia Umaña, vicepresidenta de Fusades.

Rogel indicó que “el tema de fomentar y desarrollar el emprendimiento en nuestro país puede unir a todos los actores que juegan un papel importante en la construcción de políticas públicas para estimular las mentes creativas de hombres y mujeres que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a ellas”.

Fusades a través de su Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova) presentó ante el comité de selección del certamen la información sobre los programas y actividades en favor del emprendimiento y su impacto en el país.

Al respecto, el director de Proinnova, Samuel Salazar, afirmó que “la Fundación decidió postularla (a la directora ejecutiva de Conamype) por su tenacidad al impulsar políticas de apoyo al emprendimiento, programas específicos para mujeres y jóvenes, su empuje a coordinar con otras instituciones y gobiernos locales los temas de emprendimiento e innovación”.