
Política
Fusades pide a comunidad internacional vigilar “posible ruptura del sistema democrático” en El Salvador
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) rechazó la noche de este sábado que el Ejecutivo “puede decretar un régimen de excepción” como más temprano insinuaron algunos legisladores, y reiteró que esta “es una facultad indelegable de la Asamblea Legislativa”.
A través de un hilo de tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Fusades advirtió a la presidencia del país que decretar un régimen de excepción “sería un grave atentado contra el orden constitucional”.
En la publicación la organización llamó a “la comunidad internacional”, a la Fiscalía General de la República y a la Sala de lo Constitucional y “a las fuerzas políticas para mantenerse atentos ante una posible ruptura del sistema democrático”.
FUSADES, ante las declaraciones de algunos diputados en el sentido que el Órgano Ejecutivo puede decretar un régimen de excepción, hace un enérgico llamado al respeto a la institucionalidad democrática y al principio de separación de poderes. (1/2)
— Fusades (@fusades) May 17, 2020
Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a la @FGR_SV, a la @SalaCnalSV y a las fuerzas políticas para mantenerse atentos ante una posible ruptura del sistema democrático.
— Fusades (@fusades) May 17, 2020