Política

FUSADES: Lecciones aprendidas en 2015 han sido tomadas en cuenta en actual proceso

Redacción web / DEM

miércoles 28, febrero 2018 • 6:29 pm

Compartir

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) brinda un balance de la organización del evento electoral que se vivirá en El Salvador el próximo 4 de marzo.

"En comparación con los comicios de 2015 debe señalarse que existen diferencias positivas respecto de la administración del proceso. La toma de decisiones al interior del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha permitido avanzar en temas importantes como el sistema de tecnología y la integración y capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Las lecciones aprendidas en 2015 han sido tomadas en cuenta en la gestión del actual proceso", reza el comunicado enviado por la Fundación.

Asimismo, FUSADES hace un balance por cada uno de los procesos que convergen en el día de la elección, destacando que los temas logísticos y del conteo de votos han superado los inconvenientes presentados en el primer simulacro electoral.

"El TSE deberá estar vigilante que las dificultades solventadas no se presenten el 4 de marzo y asegurar la efectividad y transparencia del sistema", advierte la Fundación al Tribunal.

FUSADES también recuerda que participarán como observadores electorales, para conocer cómo se desarrolla la jornada electoral desde el lugar de los hechos.


Conozca el balance de FUSADES aquí.