ArchivoDEM.

Política

Fusades dice que pedido de Nuevas Ideas ante Fiscalía es para “desprestigiarnos”

Javier Maldonado

jueves 16, septiembre 2021 • 7:40 pm

Compartir

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) consideró, este jueves, que los señalamientos de los que son objetos por parte de diputados del oficialista partido Nuevas Ideas buscan desprestigiar a la organización, y llama a la comunidad internacional a observar estos acontecimientos.

Nuevamente Fusades es objeto de señalamientos infundados, tergiversados y encaminados a desprestigiarnos, pera a nuestros más de 38 años de trabajo y contribución en materia de desarrollo y defensa de la democracia”. externó la fundación a través de un comunicado.

Las diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda, de Nuevas Ideas, interpusieron más temprano un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Fusades, a la que señalan de presunta evasión fiscal de al menos $3 millones. También demandaron conocer a los donantes de la organización.

Fusades se ha visto vinculada en el tema de la microfinanciera cuando envió sus $50 millones a un paraíso fiscal, evadiendo más de $3 millones en concepto de impuestos”. dijo Marcela Pineda, diputada de Nuevas Ideas.

Ante estas declaraciones la fundación respondió que “Fusades siempre ha cumplido con sus obligaciones legales, colaborando y brindando acceso total y oportuno a las distintas autoridades”, pero encabezó su pronunciamiento alertando que “se nos está agotando el espacio cívico”, al reiterar las constantes señalamientos de los que son objeto del Gobierno y de la Asamblea Legislativa.

Fusades dijo que mantienen “la esperanza en un remanente del Estado de derecho, en donde se respeten las garantía constitucionales den todo proceso jurídico”, y que piden a la comunidad internacional vigilar porque se cumplan estos derechos.