ArchivoDEM.

Política

Fusades denuncia que Gobierno y diputados amenazan con cerrarlo y callarlos Según denuncia la fundación, las amenazas de cierre incluyen también a otras organizaciones de la sociedad civil que han criticado al Gobierno.

Leonardo Cerón

viernes 20, agosto 2021 • 6:35 pm

Compartir

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) denunció este viernes que han recibido amenazas de cierre por parte del Gobierno y diputados de la Asamblea Legislativa, a quienes señalan de promover “especulaciones” y “acusaciones totalmente falsas” contra la fundación.

Según denuncia la fundación, las amenazas de cierre incluyen también a otras organizaciones de la sociedad civil que han criticado al Gobierno.

El objetivo es callar voces, análisis y opiniones disidentes; un evidente ataque a las organizaciones para socavar su credibilidad". aseguró Fusades en un comunicado.

La institución llama a la comunidad internacional y al Relator Especial de Naciones Unidas sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacifica y Asociación, a dar seguimiento a este tipo de situaciones "progresivas y permanentes" en El Salvador, que según la asociación buscarían enfrentar a las organizaciones de la sociedad civil con la población, y que amenaza al derecho de asociación en el país.

Fusades no es, no ha sido, ni será enemigo de ningún Gobierno; no es ni ha sido, ni será una oposición partidaria para nadie. Pero sí hemos sido, somos y seremos una fuente de pensamiento libre, que cuestiona y aboga por la democracia e institucionalidad del país". enfatizó Fusades.

La organización considera que el país está ante un grave retroceso en materia de libertades individuales, y ante una reducción del espacio cívico.


No se puede continuar promoviendo la confrontación, el odio, la venganza y la división y mucho menos el acoso, el hostigamiento y la persecución de la sociedad civil”. concluyó Fusades.

Recientemente la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, durante el desarrollo de la comisión que investiga sobresueldos mencionó que habría que cerrar Fusades por tener nexos con personas, que según la legisladora, recibieron sobresueldos en Gobiernos pasados.