Representantes de Funzel y DELSUR brindaron detalles de las iniciativas. / Pablo Corozo

Empresarial

Funzel y Delsur protegen zona costera

Pablo Corozo

viernes 2, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

La Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) y la distribuidora eléctrica Delsur firmaron convenio para dar inicio a proyectos de instalación y habilitación del suministro de energía eléctrica en la Estación SOS de tortugas marinas (ubicada en playa San Blas, La Libertad), la limpieza de playa y liberación de tortugas en el sector de San Diego.

Los esfuerzos tienen por objetivo contribuir con la protección del medio ambiente de la zona costera del país y la preservación de especies marinas, incorporar a colaboradores de la empresa y permitir la participación de las municipalidades y comunidades de la zona costera del país.

“Nuestra empresa tiene un enfoque sólido hacia la sostenibilidad, así como la protección del medio ambiente y los recursos naturales, razón por la cual nos complace formar parte importante en las actividades que Funzel materializa a favor del ecosistema marino”, dijo Roberto González, gerente general de Delsur.

La compañía integra la Red Local del Pacto Mundial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que todas estas actividades buscan alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el 2018, Delsur y Funzel desarrollarán más iniciativas orientadas a concienciar la importancia del cuido del medio ambiente en la zona costera y a fortalecer actividades que conduzcan a reducir la contaminación y las causas que ponen en riesgo  la fauna marina.