Política

Funes "ya no es más que un vil delincuente", dice el presidente Bukele

REDACCIÓN DEM-WEB

sábado 3, agosto 2019 • 8:17 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, tildó de delincuente al exmandatario Mauricio Funes Cartagena, quien se encuentra asilado en Nicaragua y que esta semana recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su familia.

De acuerdo a la resolución del régimen de Daniel Ortega, Funes “ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la ley para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional y ser residente permanente”.

Puede leer: Ortega nacionaliza a Funes y a su familia

"De alegar ser un ´perseguido político´ a burlarse del pueblo salvadoreño y de la justicia que siente que logró evadir", dijo el mandatario, esto como respuesta a una publicación de Funes en su perfil de Twitter.

Bukele agregó que Funes ha caído "más bajo que lo que cualquiera hubiera creído" y que está seguro que "ni él se ha dado cuenta".


"Ya no es más que un vil delincuente", sentenció.

Mauricio Funes tiene cinco órdenes de captura en El Salvador. Es acusado de delitos de lavado de dinero, peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias, relacionados al uso de gastos reservados por $350 millones, y la adjudicación del proyecto El Chaparral a la empresa italiana Astaldi, S.A.