Economía

Fundemas celebra 20 años y lanza libro sobre los avances de la RSE La entidad cumple dos décadas de labor en favor de la sostenibilidad y mejores prácticas empresariales en El Salvador.

Redacción Economía

viernes 29, enero 2021 • 2:00 am

Compartir

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) conmemora 20 años de trayectoria en El Salvador como ente referente en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En el marco de actividades por el aniversario, la entidad presentó ayer el libro “Fundemas, 20 años construyendo cultura empresarial sostenible y resiliente” que plasma los hitos de la entidad y los casos de éxito de empresas que adoptan la cultura RSE.

La publicación, disponible en Fundemas.org, recoge las buenas prácticas de las empresas Paill, Tigo, Distribuidora Eléctrica Delsur, Grupo Lafarge Holcim El Salvador, Distribuidora y Generadora de Electricidad AES El Salvador, Walmart, ASESUISA, y Telus International.

El libro está en formato digital y se puede consultar en la página Fundemas.org y la plataforma isuu.com en la cuenta del usuario FundemasSV.

Tanto Tomás Regalado, actual presidente de la Fundación, como la expresidenta de la entidad, Elena de Alfaro, coincidieron en que las empresas no están solas, ya que son parte de un ecosistema y los efectos que producen se multiplican con los actores involucrados, mientras que con sus impactos alcanzan la meta de una nación más sostenible.


El libro pretende convertirse en un legado para que las nuevas generaciones de empresarios, líderes sociales, activistas del medio ambiente, generadores de opinión, medios de comunicación, administración pública y la sociedad en general tengan un referente documentado sobre la instauración de prácticas de sostenibilidad y la transformación a lo largo de dos décadas.

94PáginasTiene el libro donde se plasman las estrategias e impactos de RSE en El Salvador.