Fotografía: Maryelos Cea/DEM

Economía

Funde: economía no crecería más de 2 % en 2017

Maryelos Cea

viernes 2, junio 2017 • 10:09 am

Compartir

 

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) advirtió este viernes que si la tendencia mostrada en los primeros meses del año se mantiene, la economía no crecerá más de 2 % en 2017.

Entre octubre del año pasado y los primeros meses de este año, los datos oficiales muestran una caída en el volumen de la actividad económica. Si la tendencia se mantiene, el crecimiento del país oscilaría entre 1.7 y 2 %.

Al término del tercer año de la administración de Salvador Sánchez Cerén, la economía salvadoreña "atraviesa una situación compleja", indicó la Funde, y por ello instó a abrir un proceso de diálogo en torno al crecimiento económico y las finanzas públicas.

El tanque de pensamiento presentó hoy su informe sobre la coyuntura económica y fiscal, donde destacó el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño, junto a un leve dinamismo del sector externo y la crisis fiscal que no ha logrado solventarse.

La Funde señaló que será determinante para el futuro del país la forma en la que las autoridades abordarán la problemática fiscal, que ya está contagiando a rubros como el financiero.


Además de un diálogo fiscal, el Gobierno y el sector privado deben limar asperezas para abordar el desafío del bajo crecimiento económico.