Los tanques de pensamiento salvadoreños fueron reconocidos por el índice global./ DEM

Economía

Fundaungo y Fusades destacan en ranking global

Redacción Economía

miércoles 14, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Dos de los principales centros de pensamiento en El Salvador han sido catalogadas como los más importantes instituciones de ese tipo en Centroamérica durante 2017.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) fueron reconocidas como los mejores centros de pensamiento de la región, por parte de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, en su Índice Global de Think Tanks 2017.

El informe, parte del “Programa de Sociedades Civiles y Tanques de Pensamiento” de esta universidad, colocó a Fusades como el centro de pensamiento más importante en Centroamérica y el número 16 en toda Latinoamérica y El Caribe, subiendo tres posiciones respecto a 2016.

Asimismo, Fusades fue incluida durante 2017, por primera vez, en la categoría de “Best use of media” a nivel mundial.

En esta lista elaborada cada año, además, la Fundaungo se encuentra como la única institución de estudios de Centroamérica que figuró en la categoría “Think Tank to Watch 2018”.

Fundaungo se ubicó en el puesto 35 para el Centro y Sur de América, dos posiciones más que en 2016. Además, logró el lugar 79 de los mejores tanques de pensamiento en política social, un escalón más que en 2016.