Representantes de Bandesal, Fundamicro y ponentes participantes en la mesa de honor. / Marcela Moreno

Empresarial

Fundamicro organiza congreso de microfinanzas

Empresarial

martes 28, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

La Fundación de Capacitación y Asesoría en Microfinanzas (Fundamicro), con apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), realizó el décimo Congreso Nacional de Microfinanzas, que este año se denominó “Perspectivas y Estrategias Innovadoras en Entidades Microfinancieras”.

“El objetivo del evento fue presentar temas de actualidad relacionados  a las microfinancieras del país y la región, prin cipalmente experiencias exitosas e innovadoras a través de  estrategias de impacto y el uso de la tecnología para lograr la inclusión financiera del sector”, informaron representantes de Fundamicro.

El congreso contó con la participación de Jacinta Hammann de Vivero, quien representó a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) y habló sobre la “Situación actual y perspectivas de las microfinanzas en Latinoamérica”.

Además de Hammann, el evento contó con la participación del licenciado Aristóteles Esperanza, la doctora Estela Cañas, el licenciado Ernesto Pacheco y el licenciado Miguel Ángel Portillo. Este último impartió la charla denominada “Papel de las instituciones financieras en la lucha y combate del lavado de dinero y activos, y las regulaciones del marco regulatorio en materia de LA/FT”.

A la actividad también asistió Diego Álvarez, coordinador del Proyecto de Gobernanzas e Inclusión Financiera (GIF), de Bolivia.

El congreso finalizó con la conferencia “El reto de la innovación en microfinanzas”, mismo que estuvo a cargo de Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.


Durante el evento, Cristina Rivas de Lowy, presidenta de Fundamicro, aseguró que la entidad capacita y brinda asesorías a las cooperativas e instituciones de microfinanzas, y que también desarrollan programas específicos para atender a los microcréditos.

La finalidad, según Rivas, es buscar el desarrollo económicos y social de El Salvador.