Nacionales

Fundación Telefónica y Fusal facilitan movilidad de estudiantes del C.E. Las Casitas

Redacción web / DEM

miércoles 27, junio 2018 • 6:21 pm

Compartir

Hoy la Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (FUSAL) entregó el primer lote de bicicletas que contribuirán a que estudiantes de diversos centros escolares puedan asistir a clases y superar las dificultades de transporte.

La entrega forma parte del Programa Chance, que ejecuta FUSAL, en centros escolares de la zona rural del país, entre ellos el Centro Escolar Las Casitas de Santa Ana, donde se ejecutó la primera entrega.

Fundación Telefónica fue la encargada de donar estos medios de transporte para los jóvenes.

Muchos salvadoreños se ven amenazados por la violencia, lo que les impide movilizarse dentro de sus comunidades, asistir a la escuela y buscar espacios de esparcimiento libremente.

“Este programa con el que nació FUSAL, va más allá de la distribución de donativos; busca brindar oportunidades, un “chance” como su nombre lo indica, de mejorar la calidad de vida y bienestar de los salvadoreños. Nos sentimos orgullosos de poder conectar la solidaridad de donantes para tener impacto en la vida de los jóvenes”, comentó Alejandro Poma.

De igual forma, se realizó la primera entrega de más de 300 libros: Ciudades Coloniales y Nuevas Banderas. Este importante material educativo es gracias al aporte de la empresa Telefónica El Salvador.

A la actividad también asistió el Director de El Salvador de Fundación Telefónica, Jose Antonio Fernández Valbuena, quien reiteró el compromiso de Telefónica a través de la implementación del proyecto Profuturo en El Salvador. “El objetivo de ProFuturo es continuar promoviendo una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales como nuestra principal herramienta de trabajo;
gracias al acompañamiento de aliados como FUSAL, estamos beneficiando cada vez a más niños y niñas salvadoreñas”.