Don Roberto Murray Meza, presidente de la FRMA, posa junto a jóvenes beneficiados./ DEM

Economía

Fundación Meza Ayau aporta $145 mil a ONGs de educación y salud

Gabriela Villarroel

viernes 1, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Con un aporte aproximado de $145,000 dirigidos a diez organizaciones, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) beneficiará a más de 100 jóvenes salvadoreños, que podrán continuar con sus estudios, además de financiar proyectos sociales de educación y salud.

El donativo fue realizado por Roberto Murray Meza, presidente de la FRMA, quien destacó que el trabajo de la fundación es “dedicar atención y apoyo a proyectos que de alguna forma mejoren la salud y educación de la población salvadoreña, particularmente los jóvenes”.

De acuerdo con el empresario, a través del apoyo y ejecución de estos proyectos de alto impacto, la FRMA colabora con espacios filantrópicos y de desarrollo desde 1978, cuando Rafael Meza Ayau hijo fundó la entidad para continuar el legado de su padre, Don Rafael Meza Ayau, “que heredó a la familia esta vocación de servicio”.

Para financiar proyectos, equipo e infraaestructura, la FRMA aportará un total de $80,000 a nueve organizaciones no gubernamentales (ONG) que han sido aliados estratégicos durante los más de 47 años de la fundación, apoyando las iniciativas filantrópicas de la familia Meza Ayau.

Las instituciones beneficiadas son el Colegio Padre Arrupe, la Universidad Don Bosco, el Hospital Divina Providencia, la Fundación San Andrés, Fundación Misión Médica, Asociación Pro Casa Maternal, Cruz Roja, la Asociación de Ciegos de El Salvador, y el Hogar de Niñas Fray Felipe de Jesús Moraga.

Asimismo, la FRMA aportará $64,520 adicionales para financiar el programa de becas de estudio de la Fundación Redentor, que beneficiarán a 100 jóvenes de las comunidades aledañas a la Parroquia Cristo Redentor, en la colonia Escalón. Este es el tercer año consecutivo en la la FRMA apoya a jóvenes de esta comunidad a través de Fundación Redentor.


Karen Massana, coordinadora de Finanzas y Proyectos de la FRMA, explicó que los niños y jóvenes que forman parte del programa, podrán continuar sus estudios básicos; mientras otros diez jóvenes continuarán la educación superior en ingeniería en la Universidad Don Bosco.

Esta iniciativa, explicó, forma parte del segundo Eje de acción de la fundación, enfocado en Familia y Legado. Además, la FRMA trabaja para formar a otras ONGs e incentivar mejores prácticas dentro del mundo de la filantropía.