La fecha límite para aspirar al programa es el próximo 5 de febrero.

Nacionales

Fundación Gloria de Kriete busca 160 estudiantes para becarlos  La fundación ha impactado la vida de más de 2,500 jóvenes en casi 14 años de existencia del programa.

Propio

jueves 28, enero 2021 • 4:45 am

Compartir

Cursar el noveno grado este 2021, ese es el principal requisito que el Centro Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete busca en 160 jóvenes para entregar sus becas.

Según la directora del Centro Oportunidades de San Salvador, Abigail Cisneros, el programa buscará entregar 100 becas en la ciudad capital y 60 en la Ciudad Morena, Santa Ana y los aspirantes tienen como fecha límite para entregar sus solicitudes, hasta el próximo 5 de febrero.

Pero ¿en qué consiste la beca? En palabras de Cisneros, el programa busca “acompañar a los jóvenes desde que están en bachillerato, complementando su educación”. 

Así, si el joven asiste a su bachillerato en las mañanas, por las tardes recibe clases complementarias como matemáticas, inglés, valores y formación en liderazgo en la primera fase.

La segunda fase es un acompañamiento en sus estudios superiores, pero principalmente, una beca para que puedan seguir estudiando al terminar su bachillerato.

La tercera fase es la intermediación laboral, y talleres para que los jóvenes consigan un primer empleo de calidad. El programa cubre gastos de transporte, alimentación, material, camisa y en este caso de educación virtual a causa del covid-19, la fundación está prestando equipos a los jóvenes que no tengan cómo conectarse a la plataforma virtual.


“El objetivo principal es incentivar a los jóvenes que se acaban de matricular en 9o grado. Buscamos que los chicos sean los líderes de nuestro país en el futuro”. Abigail Cisneros, directora del centro oportunidades S.S.

¿Cómo solicito una beca?

Primero debe revisar si cumple con los requisitos básicos: Cursar el noveno grado este 2021, estar matriculado en una institución pública, ser de escasos recursos y tener un alto deseo de superación.

Luego puede descargar la solicitud en http://www.oportunidades.org.sv/ o llamando a los teléfonos 2223 2434 y 7739-3970 (WhatsApp) para la sede de San Salvador  y a los números telefónicos 2447-0483 y 7921-1959 (WhatsApp), para la sede de Santa Ana.

El programa publicará a los candidatos que pasan a pruebas el 11 de febrero próximo y los llamará  junto a sus padres a las charlas informativas entre el 15 y 19 de febrero.

Los candidatos que pasan a entrevistas serán publicados el 25 de febrero y las entrevistas se harán entre el 1 y 5 de febrero.

La publicación de los becarios será el 11 de marzo próximo. El 15 de marzo inician las clases.

 

Impacto.

El programa inició en 2007 y al momento ha logrado impactar la vida de  2800 jóvenes.

Según la fundación, 1,492 estudiantes se gradúan de la primera fase de estudios que dura todo el bachillerato y unos 1,235 obtienen una beca de estudios superiores.

La fundación resalta que unos 451 estudiantes son formados en la tercera fase de la beca y unos 676 son colocados en pasantías o empleos fijos.

De momento, las clases empezarán virtuales si en marzo las indicaciones del Ministerio de Salud y Educación, siguen con clases desde casa, según explicó Abigail Cisneros, directora del centro de San Salvador.

 

Requisitos para la beca

Los jóvenes que pueden optar a una beca deben cursar noveno grado y estar matrículados en ese nivel este 2021, ser de escasos recursos económicos y tener alto deseo de superación.

 

  • Febrero 15 del 2021.

Es la fecha límite para aplicar a  una beca  del Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete en las sedes San Salvador y Santa Ana.