El Ministerio de Hacienda pagó lo adeudado a los 600 becarios de Fundación Forever.

Nacionales

Fundación Forever pide a ONG’s y Gobierno invertir en proyectos sociales Impulsarán una “caravana al revés” el próximo 9 de octubre, para evitar la migración.

Jaqueline Villeda

miércoles 6, octubre 2021 • 3:45 am

Compartir

El presidente de Fundación Forever, Alejandro Gutman, solicitó a organizaciones internacionales y al gobierno central, invertir en proyectos integrales y de carácter social, así como empujar la ejecución de la Ley del Sistema Nacional de la Cultura de Integración.

“Merecería que los recursos que están a disposición y que tienen las organizaciones internacionales sobre todo como el PNUD, como la Unión Europea, como el BID, etc, y el gobierno central, que podría utilizar varios de los recursos que invierten dentro de estas cuestiones, dedicarlos, aunque sea en parte, a toda esta cultura de la integración, abrazar esa Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración construir juntos entre todos al pueblo salvadoreño, proyectos que realmente mejoren la situación de vida de la gente”, señaló el presidente de la fundación.

Para Gutman los “procesos integradores” deben generar “suficiente energía” como para “romper con los embudos sociales” y provocar que las condiciones de vida mejoren, así como la posibilidad de “salir de la pobreza”.

Merecería que los recursos que están a disposición y que tienen las organizaciones internacionales ...dedicarlos, aunque sea en parte, a toda esta cultura de la integración”. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever

Gutman vio con necesidad que aunque la fundación ya no impulse programas sociales, por falta de fondos, estos sean institucionalizados y que por ejemplo, se deje de lado otorgar becas de la “forma tradicional”, donde se le beneficia al destacado académicamente, para que estas puedan beneficiar a que miles de jóvenes que ingresen a la universidad.

Para hacer más visible el mensaje el próximo sábado 9 de noviembre se impulsará una “caravana al revés” que saldrá desde la Frontera de Las Chinama, se espera que participen mil asistentes a través de una caminata que durará una hora. Saldrá a las 9:00 de la mañana.

La ”Caravana por la integración” plantea que se cree un “futuro distintos” para aquellos que se quedan en el país, no migran, pero que necesitan de posibilidades para desarrollarse.