calleja Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja; y Alejandra Mejía, directora de Desarrollo y Comunicaciones de ConTextos. /Pablo Corozo

Economía

Fundación Calleja organiza campaña de recaudación en línea

Roxana Lemus

jueves 13, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Fundación Calleja en coordinación con Hispanic in philantropy (HIP) y ConTextos organizan el primer taller de recaudación en línea dirigido a fundaciones y organizaciones que ejecutan proyectos en el país.

Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, afirmó que el taller se realizará para que las fundaciones y organizaciones conozcan sobre la recaudación en línea y los beneficios de la misma.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y será impartido por Anna Callagher, reconocida profesional para el área de formación y divulgación de la HIP.

“Es una invitación cerrada, nosotros estamos guiando a todas las instituciones amigas de ambas entidades (Hispanic in philantropy y ConTextos) para que puedan asistir a este evento y conocer toda esa experiencia; la idea es que puedan tener todas las herramientas para que puedan recaudar en línea y lo hagan de una manera exitosa”, dijo Colorado.

“Este taller está dirigido a directores ejecutivos, gerentes de recaudación y gerentes de comunicaciones de las organizaciones, que son los que se  encargan de implementar y ejecutar todos los proyectos”, indicó.

Por su parte, Alejandra Mejía, directora de desarrollo y comunicaciones de ConTextos,  afirmó que la entidad ha tenido “éxito en la recaudación en línea”, por ello considera que el taller es una oportunidad para que otras entidades conozcan la mecánica.


“Creemos que esta es una oportunidad que debemos compartir con otras organizaciones para que todo el sector de las ONG’s crezca y que este conocimiento y nuevas estrategias lleguen a más organizaciones y no solamente quede dentro de ConTextos”, señaló.

Tanto HIP, Fundación Calleja, ConTextos y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera esperan “conectar a las organizaciones internacionales y la diáspora con las instituciones en El Salvador”.

“Queremos ayudar al país a salir adelante, ayudar a más organizaciones a que salgan adelante, para eso nos hemos unido...para que al final del taller todas las instituciones puedan tener una campaña de recaudación en línea exitosa”, agregó Colorado.