Brock Pierce, presidente de Fundación Bitcoin. Cortesía

Empresarial

Fundación Bitcoin anuncia la conmemoración del Día Mundial del Bitcoin Brock Pierce, presidente de Fundación Bitcoin, presidió el evento de carácter global en el país, tras convertirse en el primer país del mundo en habilitar la circulación legal de esta criptomoneda.

Katya Cristales

miércoles 8, septiembre 2021 • 11:21 am

Compartir

“Han atraído a las personas más brillantes del mundo para que vengan a El Salvador”, fueron las palabras de Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin, en el evento del Día Mundial del Bitcoin.

Denominan este evento de carácter global, originándose en El Salvador. El 7 de septiembre de 2021 es una fecha que quedará grabada en la historia: El día en el que El Salvador permite la entrada en vigor de la Ley del Bitcoin, oficializándolo como moneda de curso legal en el país, junto con el Dólar estadounidense.

Esta transición a una economía con una criptomoneda descentralizada, requiere que los salvadoreños posean tiempo de aprendizaje durante la adopción inicial del Bitcoin. Esto mientras la población se familiariza con el uso de la moneda, que incluye carteras o "wallets" y cajeros automáticos respaldados por el gobierno.

"Este es un momento histórico en el que el sistema financiero mundial está evolucionando. La inclusión financiera es ahora posible para todos" afirmó Brock Pierce, presidente de la Fundación.

Brock Pierce es un pionero de las monedas digitales, que ha recaudado más de 5.000 millones de dólares para sus empresas de tecnología. Sus iniciativas en El Salvador se centran en dar a conocer al país y atraer inversión extranjera, innovación y emprendedurismo, que permita dar paso a una nueva ola de plataformas tecnológicas que beneficien al país.

En el evento, Pierce enfatizó que casi dos tercios de la población de El Salvador carecen de acceso a la banca y a las herramientas financieras básicas. “La adopción de Bitcoin y la transición a la moneda digital mejorarán radicalmente esta situación. El cambio nunca es fácil, pero es necesario". Añadió.


En honor a este histórico día, The Bitcoin Foundation organizó este evento con expertos en blockchain, personas influyentes y líderes de la comunidad local. La noche se destacó con un espectáculo de luces con drones, en la que 150 drones volaron sobre las playas de La Libertad, para contar, con luces y formas, la historia de Bitcoin en El Salvador.

La noche se destacó con un espectáculo de luces con drones, en la que 150 drones volaron sobre las playas de La Libertad, para contar, con luces y formas, la historia de Bitcoin en El Salvador.

Junto a la Fundación Bitcoin, también otras organizaciones se reúnen para visitar El Salvador y apoyar a la comunidad, a través de encuentros para fomentar la educación. El consejo está representado por diplomáticos y líderes de todo el mundo, que trabajan para ayudar a los gobiernos a promulgar políticas favorables a la innovación y fortalecer sus economías.

"La adopción de Bitcoin a escala masiva va a requerir educación, que es lo que estamos apoyando" declaró Crystal Rose Pierce, presidenta Unicorn.org.

La Fundación Bitcoin, fue fundada en 2011, es la organización más antigua y más grande de defensa de Bitcoin, dando a conocer los beneficios, usos y requisitos tecnológicos de Bitcoin.