Foto de Twitter Fuerza Armada

Nacionales

Fuerza Armada detiene a 23 migrantes salvadoreños que salían por puntos ciegos hacia EEUU También reportan la detención de tres migrantes nicaragüenses en La Unión.

Javier Maldonado

viernes 19, marzo 2021 • 3:32 pm

Compartir

Mientras México anunció restricciones en su frontera para frenar los flujos migratorios que han desbordado el límite sur de Estados Unidos, en El Salvador efectivos militares reportaron este viernes la detención de 27 migrantes salvadoreños y nicaragüenses, quienes presuntamente pretendían cruzar por puntos ciegos con rumbo a Estados Unidos.

La Fuerza Armada indicó que la Fuerza de Tarea Sumpul había interceptado el primer grupo de salvadoreños en el paso fronterizo no autorizado El Tablón, en San Antonio Pajonal, jurisdicción de Santa Ana. Ahí fueron detenidos “11 salvadoreños, entre ellos 7 menores, que pretendían salir de forma ilegal del país con destino final EEUU. Fueron entregados a Migración”, según los militares.

Otro equipo castrense ubicó en el punto ciego de La Antena, en Pasquina, jurisdicción de La Unión a tres nicaragüenses quienes según las autoridades “pretendían ingresar de forma ilegal al país”, sin precisar si buscaban quedarse en el territorio o sumarse a la ruta hacia EEUU.

El tercer grupo interceptado lo integraban 13 salvadoreños, “entre ellos cuatro menores de edad que pretendía salir del país de forma ilegal y como destino final llegar a EEUU”.

Este grupo fue detenidos en el punto ciego La Isla, ubicado en Metapán, Santa Ana.

Todos los detenidos han sido entregados a las autoridades de Migración.