El acto fue encabezado por el presidente Sánchez Cerén.

Nacionales

Fuerza Armada celebró el día del soldado salvadoreño

Saraí Alas

sábado 5, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

En las instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, la Fuerza Armada de El Salvador celebró, ayer, el día del soldado salvadoreño y también conmemoró el194 aniversario, cumplido el 4 de mayo, de la fundación de la “Legión de la Libertad” por estar siempre en el auxilio de la población.

La ceremonia fue encabezada por el comandante general de la Fuerza armada y presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, que reiteró la importancia de que la entidad “participe en la implementación del plan El Salvador Seguro y la aplicación de las medidas extraordinarias para continuar disminuyendo la criminalidad”.

“Desarrolla eficazmente su gran responsabilidad dentro de la seguridad pública, un verdadero respaldo a la policía nacional civil y el pleno respeto a los derechos humanos, por toda esta razones la fuerza armada; es una de las instituciones más apreciadas por la población”, dijo Sánchez Cerén.

Por su parte, David Munguía Payés manifestó que el apoyo que da la fuerza es fundamental para la seguridad de la población.

“Creo que el apoyo que la fuerza armada ha dado a la policía ha sido fundamental, es un apoyo limitado, no obstante consideramos que es fundamental, si la fuerza armada no estuviera dando el apoyo a la policía los índices de violencia serian superiores”, calificó.

En el acto juramentaron a 114 caballeros y 19 señoritas cadetes fueron ante el pabellón nacional comprometiéndose ante “el altar de la patria a servir con honor disciplina y lealtad a la nación”.