Foto: Gabriela Joachin

Nacionales

Fuerza Armada celebra su 194 aniversario de fundación y Día del Soldado

Redacción web/DEM

viernes 4, mayo 2018 • 11:04 am

Compartir

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró este viernes su 194 aniversario de fundación y el Día del Soldado Salvadoreño, en la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios".

En el acto de conmemoración participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; el ministro de Defensa, David Munguía Payés, y otros miembros del Alto Mando.

El mandatario reconoció la labor de la FAES y agradecido su aporte al combate de la criminalidad y en tareas de seguridad.

"Su participación es decisiva para el desarrollo y éxito del Plan El Salvador Seguro y la aplicación de las medidas extraordinarias para continuar disminuyendo los índices de criminalidad y darle a la población mayor seguridad.
Desde el 2009 la Fuerza Armada ha intensificado el combate al crimen organizado con significativos resultados como la incautación de más de 20 mil kilogramos de narcóticos, cantidad que en los mercados ilegales supera los 520 millones de dólares", destacó.

Foto: Gabriela Joachin

En la ceremonia se juramentó a 123 cadetes, de estos 114 son hombres y 19 mujeres, detalló la institución castrense. Además, el ministro de Defensa condecoró con la medalla "Estrella al Mérito" a cuatro oficiales superiores, seis oficiales subalternos y dos suboficiales y a cuatro elementos de tropa por actos heroicos.