Fuertes vientos dañaron una valla publicitaria ubicada en 75 avenida Norte, en la colonia Escalón. Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Nacionales

Fuertes vientos derriban seis árboles en Santa Tecla y Chalatenango

Redacción web / DEM

jueves 15, noviembre 2018 • 9:07 am

Compartir

 

Los fuertes vientos que se han registrado en el territorio salvadoreño durante las últimas horas ya han dejado sus primeros efectos. Así lo informó esta mañana el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En declaraciones a medios de comunicación, Meléndez detalló que los vientos han causado el derribo de seis árboles, cinco de ellos en el municipio de Santa Tecla, en La Libertad, y uno más en Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango.

Los casos de los árboles colapsados en Santa Tecla se registraron en distintos puntos. Uno de ellos cedió ante la fuerza de los vientos en el patio de una vivienda ubicada en la colonia La Montaña. Mientras que en el parque de la residencial Santa María, Protección Civil reporta dos árboles caídos; en el kilómetro 14 y 24 de calle al boquerón fueron derribados otros dos.

Meléndez informó que no se reportaron daños materiales ni lesionados por estos casos. Asimismo, indicó que ayer ocurrió un incendio en Santa Ana, originado por descuido y los vientos contribuyeron a su propagación.

“Mientras haya viento es importantísimo que no se queme basura ni se haga fuego en zona rural”, señaló.


Los vientos también han dañado una valla publicitaria ubicada en la 75 avenida Norte, en la colonia Escalón, en San Salvador.

Las autoridades prevén que los vientos norte disminuyan este viernes, aunque a inicios de la próxima semana podría volver a ingresar a El Salvador otro fenómeno similar.