En colonia Jardines de Bolonia colapsó una de las paredes del rastro municipal, con lo que once viviendas se inundaron por completo y un habitante fue arrastrado por la correntada por el desbordamiento de la quebrada El Tiscuco. Foto: Cortesía

Nacionales

Fuertes lluvias dejan estragos en San Miguel

Rosa Fuentes

domingo 13, septiembre 2020 • 5:46 pm

Compartir

La colonia Jardines de Bolonia fue duramente golpeada por las fuertes lluvias de la noche del sábado, que inundaron varias calles de esta ciudad de San Miguel.

En la zona colapsó una de las paredes del rastro municipal, con lo que once viviendas se inundaron por completo y un habitante fue arrastrado por la correntada por el desbordamiento de la quebrada El Tiscuco.

Aracely Rosales, una de las habitantes de la colonia Jardines de Bolonia, manifestó la fuerte correntada fue un susto inesperado que bajó del rastro municipal e hizo colapsar la quebrada, por lo que la pared de concreto de unos 3 metros de altura cedió, afectando a los habitantes.

"El agua nos llegó hasta el cuello, no podíamos salir. Hemos perdido todo desde camas electrodomésticos comida y las viviendas inundadas de lodo, esperamos una respuesta pronta del alcalde porque ya se le había gestionado proyectos en esta zona y no había respuesta". Aracely Rosales, habitante de Jardines de Bolonia.

11ViviendasAfectadas por las lluvias en colonia Jardines de Bolonia, en San Miguel.

El alcalde Miguel Pereira, que visitó a las familias afectadas, indicó que la persona arrastrada por la creciente fue rescatada minutos después por Bomberos, y está recibiendo atención médica.

Pereira también manifestó que las once familias han perdido todas sus electrodomésticos pero “gracias a Dios no hay vidas humanas que lamentar”.


"Vamos a entregarles el paquete solidario y mañana vendrá a la zona un equipo de ingenieros para elaborar una carpeta y presentarla al concejo plural para que se apruebe de inmediato, porque así es un riesgo una tormenta por pequeña que fuera va a causar problemas a estas familias. Esto lo estoy declarando zona de alto riesgo es una emergencia”. Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

Pereira aseguró que el muro colapso por la mala construcción y los materiales que utilizaron.

Inomunicados

Dos cantones quedaron incomunicados al colapsar la calle de tierra que los une, se trata de La Puerta y Monte Grande, de San Miguel.

José Agustín García habitante del cantón La Puerta, manifestó que la correntada de agua, lodo y piedras que bajo del volcán Chaparrastique partieron la calle, y que el problema es que, cada vez que llueve, y asegura que por el momento se construyan muros de construcción a ambos lados.

El alcalde Miguel Pereira hizo un llamado a los pobladores, especialmente a los transportistas, a que no circulen por la calle que una a ambos cantones, por el riesgo riego de caer en la cárcava.

Dos cantones quedaron incomunicados al colapsar la calle de tierra que los une, se trata de La Puerta y Monte Grande, de San Miguel. Foto: Cortesía