La rama de un árbol cayó sobre un vehículo entre Chinameca y Jucuapa. / Cortesía

Nacionales

Fuertes lluvias dejan cinco árboles caídos en San Miguel

Redacción DEM

viernes 21, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Las fuertes tormentas de ayer en la tarde dejaron al menos cinco árboles caídos y todo el norte del departamento de San Miguel sin energía electrica, según reportó la Dirección de Protección Civil.

El Fovial reportó bloqueos por árboles caídos de grandes proporciones en el desvío El Havillal, ruta Militar, Ciudad Toledo, calle Chaparrastique, ruta al Delirio, ruta San Jorge y la calle entre San Miguel y La Unión, en algunos casos; personeros de Protección Civil usaron motosierras para habilitar el paso.

Ayer, un núcleo de tormentas eléctricas de fuerte intensidad se suscitaron desde el oriente del país y se desplazaron hacia el occidente, durante la tarde y noche.

Las lluvias se acompañaron de ráfagas de viento  que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) catalogó como “muy fuertes” y que rondaron entre los 40 y 50 kilómetros por hora, previos a las tormentas.

Ayer, hasta las 7:00 p.m., el agua lluvia acumulada alcanzó los 51 milímetros en Usulután, 44 en San Miguel, 34 en El Imposible y 33 en Ahuachapán.

Hasta anoche, entre los daños reportados estaba un vehículo al que le cayó una rama de un árbol en la zona conocida como La Pedrera, entre el desvío de Chinameca y Jucuapa, al sur de los departamentos de San Miguel y Usulután, respectivamente.