Nacionales

Fuerte sismo sacude el territorio salvadoreño este miércoles

Redacción DEM

miércoles 17, noviembre 2021 • 1:12 pm

Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el territorio salvadoreño a las 1:01 p.m. de este miércoles, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo fue sensible en diferentes puntos del país, sobre todo al occidente y el centro: se originó en la costa de Ahuachapán, departamento de la zona occidental.

Según el Observatorio Ambiental, el sismo tuvo una profundidad de 82 kilómetros, y su epicentro fue en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, a unos 11 kilómetros al noroeste de la Barra de Santiago.

El mapa de intensidad del sismo indica que también fue percibido como "fuerte" a "muy fuerte" al sur de Guatemala y la mayoría del territorio salvadoreño.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala, lo calificó como un sismo de 5.2 en la escala de Richter.

Este es el tercer sismo sensible este miércoles, después que se reportaran dos movimientos telúricos más, con epicentros en las costas de La Unión y Usulután.