Fidel Fuentes es alcalde de San Marcos. /DEM

Política

Fuentes pide cambios al FMLN y dice un gobierno de GANA no sería “fácil” Alcalde de San Marcos hizo ayer un análisis de la situación electoral de la izquierda.

REDACCIÓN DEM

sábado 13, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

El alcalde de San Marcos, por el FMLN, Fidel Fuentes, sostiene que el Gobierno y el partido de izquierda deben cambiar para salir del tercer lugar en las preferencias electorales, aunque señaló que solo un milagro los haría revertir la tendencia.

“La situación está difícil, si nuestra dirección no cambia, si nuestro Gobierno no cambia y, si no hacemos una alianza, no vamos a salir de una tercera posición”, afirmó el alcalde del FMLN en la entrevista de Noticiero Hechos. Señaló que los cambios que ha habido en el Gobierno fueron “superficiales” e insistió en que “si no se dan virajes de timón”, estarán “a la zaga”.

El político sugirió a Hugo Martínez no tomarse fotos con “algunas personas de la dirección del partido”. “No estamos peleando, esto es una cuestión de imagen”, dijo.

Insistió en hacer “alianzas” argumentando que el mayor adversario del FMLN “es ARENA”.

DUDA DE GANA-BUKELE

Sin embargo, Fuentes duda de que un Gobierno de Nayib Bukele resuelva los problemas del país. “Que las va a venir a cambiar con una varita mágica un candidato o Nayib Bukele, yo tengo mis serias dudas”. Aseguró que habrá un “próximo desencanto en menos de un año”.


También sostiene que para un partido como GANA, debido a su candidato, “dirigir el gobierno, si las condiciones en nuestro país estructuralmente preestablecidas para cualquiera son difíciles”.

Según el alcalde de San Marcos, si Bukele quiere ser Presidente “va a romper con su partido”. “Cuando empiecen a chocar todos esos intereses de la política que en este país hacen prevalecer más los intereses personales”, dijo.

Esta es una cuestión de imagen que si no la mantenemos, el estancamiento se va a mantener y es posible que bajemos”
Fidel Fuentes
Alcalde de San Marcos del FMLN