La mamá de María Imelda Sánchez, de 25 años, la busca desde el 3 de enero de 2019. / Gabriel Aquino

Nacionales

"Fue a dejar una solicitud de empleo a una oficina cercana a Cárcel de Mujeres y jamás volvió": madre de desaparecida

Jaime López

viernes 2, julio 2021 • 3:30 am

Compartir

Un día después, durante la audiencia inicial contra los dos principales implicados del feminicidio de Flor García, en el Centro Judicial de Cojutepeque, la madre de otra joven desaparecida en 2019 llegó con la esperanza de que las autoridades le presten atención y encuentren a su hija.

“Mi hija fue aprender mecánica a Monte San Juan, en la alcaldía le llegaron a ofrecer trabajo de lo que había aprendido (mecánica); fue a dejar la solicitud de empleo el 3 de enero de 2019 a una oficina cercana a Cárcel de Mujeres en Ilopango y jamás volvió”, lamentó María Roberta Preza Valle, madre de una joven.

La víctima, identificada como María Imelda Sánchez Preza, de 25 años de edad, ha dejado en la orfandad a dos pequeños niños.

“Mamá, me dijo, como a las 7:00 de la mañana, 'yo solo a dejar la solicitud de trabajo voy, como a la una de la tarde regreso'; yo le dije que no tengo tortillas, pero ella me contestó, 'se las voy a traer' y hasta ahora no ha vuelto”, aseveró la progenitora.

A parte de la pena de no dar con ella, afirmó que tiene que luchar por la crianza de sus dos pequeños hijos; uno que tenía 20 meses cuando la joven desapareció y otro de cuatro años; ellos residen en cantón Concepción de Cojutepeque.

La señora madre afirmó que había llegado al Centro Judicial de Cojutepeque, el 30 de junio, para pedir a las autoridades que le ayuden a encontrar a su hija, “si está viva para que llegue a ver a sus hijos, porque ellos están sin madre", externó.


“Sea como sea, quiero saber de mi hija. Me siento mal, estoy enferma, a veces caigo con mareos”, concluyó.