Economía

Frontier iniciará operaciones en El Salvador desde el 13 de abril con vuelos hacia Miami La compañía retrasó su plan de operaciones hacia El Salvador por la pandemia. CEPA confirmó que después se agregarán rutas hacia la costa oeste de Estados Unidos.

José A. Barrera

jueves 4, febrero 2021 • 8:05 am

Compartir

La aerolínea estadounidense Frontier será desde el 13 de abril una nueva opción para viajes desde El Salvador.

Según el sistema de reservas de la compañía la ruta Miami – San Salvador inicia con una tarifa (ida y vuelta) de $149.

La compañía de bajo costo iniciará operaciones operaciones regulares con uno de los destinos de mayor demanda la plaza salvadoreña la que ya es servida por American y Avianca.

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), explicó que la compañía retrasó su plan de expansión en la región por la pandemia, pero que se logró concretar su llegada.

La aerolínea estadounidense anunció en diciembre de 2019 su plan de crecimiento que incluye servicios hacia los aeropuertos internacionales de La Aurora (Guatemala y San Óscar Romero, además de otros 25 destinos como República Dominicana y Puerto Rico.


ARCHIVO: Frontier Airlines operará rutas entre El Salvador y EE.UU. desde junio de 2020

El vuelo Miami-El Salvador-Miami estaba programado inicialmente para iniciar operaciones en 8 de junio pasado.

Entre los beneficios de compras que ofrece la nueva low-cost es la posibilidad de hacer el pago en cuotas, la consulta para el vuelo hacia El Salvador es de $26 por mes para un pago de seis meses.

Aerolínea planea sumar más destinos

Anliker dijo esta mañana en Canal 10 que la ruta Miami – San Salvador será el inicio del plan de servicios de la aerolínea estadounidense a El Salvador.

En 2019, Frontier anunció que su plan incluye vuelos desde los aeropuertos de Baltimore/Washington (en el área de Maryland) y Ontario (California), desde donde atendería a dos importantes estados donde residen salvadoreños: Virginia y California.

DESTACADO: Avianca anuncia que activará la ruta directa de San Salvador a Ontario, California, desde julio 2021

El presidente de CEPA sostiene que se puede esperar un reacomodo de precios por la nueva competencia, aunque reconoció que el mercado es libre y se sustenta en la oferta y la demanda y el usuario puede definir que compañía elige por precio o servicios que ofrecen las aerolíneas.

Frontier se convierte en la tercera low-cost que aterriza en el mercado salvadoreño después de la también estadounidense Spirit y la mexicana Volaris, la primera tiene vuelos regulares a la ciudad de Fort Lauderdale en el estado de la Florida, mientras que la segunda ofrece vuelos directos a Los Ángeles, entre otros destinos en Estados Unidos.