Economía

Frontier Airlines tendrá cuatro vuelos por semana en la ruta Miami - San Salvador La compañía estadounidense iniciará operaciones en el país desde el 13 de abril. Es la tercera “low-cost” que ingresa al mercado. La aerolínea había retrasado su ingreso por la pandemia. Se espera que su plan de expansión incluya vuelos a Ontario, California, y Baltimore.

José A. Barrera

viernes 5, febrero 2021 • 4:00 am

Compartir

Frontier se convertirá desde el 13 abril en la décima aerolínea con servicios regulares en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero.

La compañía de bandera estadounidense es también la tercera del formato de bajo costo que ingresa a la plaza, luego de Volaris y Spirit.

Randy Ruggieri, vicepresidente de servicio al consumidor de la empresa, dijo que la firma está enfocada en hacer asequible el viaje en avión. “El 90 % de los estadounidenses tiene acceso a nuestros vuelos de ultra bajo costo”, dijo.

Según el sistema de reservas de vuelos de Frontier el precio de los boletos (ida y regreso) hacia Miami tienen un costo inicial de $149, pero el mismo ofrece facilidades como la compra en plazos y promociones como niños y amigos “vuelan gratis”.

Miami es uno de los destinos de mayor demanda en El Salvador. La ruta ya es servida por American y Avianca, mientras que Spirit vuela a Fort Lauderdale.

“Nuestra red de rutas tiene muchos destinos exitantes y hace viajar de una manera barata y conveniente”, dijo Ruggieri que agregó que cuentan con una flota con alta eficiencia, sus aeronaves, dijo, consumen 43 % menos que otras aerolíneas y ofrecen opciones más sostenibles para viajes en avión.


El Salvador estaba en el radar de la empresa por mucho tiempo (...) este destino es importante para el futuro de la empresa”, Randy Ruggiery, Vicepresidente de servicio al consumidor de Frontier

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administradora del aeropuerto San Óscar Romero, dijo que se espera que inicialmente la compañía consolide su ruta hacia Miami, un importante destino turístico, centro de conexiones para Estados Unidos y otras regiones del mundo, además de ser un núcleo importante de salvadoreños en el exterior.

27AñosFrontier tiene su base en la ciudad de Denver, EE.UU. Fue fundada en 1994.
43 %Más eficientesLa flota de Frontier consume 43 % menos combustible.
150AeronavesAirbus forman parte del pedido de la aerolínea estadounidense.

El funcionario añadió la aerolínea tiene en la agenda la incorporación de nuevos destinos, planes que se vieron frenados por la pandemia del covid-19.

En 2019, cuando Frontier anunció su plan de internacional de expansión reveló que preparaba vuelos directos desde El Salvador hacia tres aeropuertos en ciudades estadounidenses, además de Miami, en el radar de la firma están Ontario (California) y el Baltimore/Washington (en el área de Maryland), el primero muy cercano a Los Ángeles y el segundo en el área de influencia de la capital estadounidense.

Expansión.

La aerolínea anunció en diciembre de 2019 su plan de crecimiento que incluye servicios hacia los aeropuertos internacionales de La Aurora (Guatemala) y San Óscar Romero, además de otros 25 destinos como República Dominicana y Puerto Rico.

Nos sentamos con la aerolínea (Frontier) para promover el destino. Esto aumentará la visita de turistas y salvadoreños en el exterior”, Morena Valdez, Ministra de Turismo 

Frontier opera aviones Airbus A320 y tiene la flota más grande de naves con tecnología New Engine Option (NEO) en el EE.UU., naves con motores ecoeficientes y que además tienen una importante reducción del ruido mecánico.