Este montaje, a cargo de la compañía Ópera de Long Beach (LBO). / DEM

Conectados

Frida Kahlo y su Diego en ópera

Arte y Cultura

sábado 17, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La trágica vida de la pintora mexicana Frida Kahlo junto a su “querido y odiado” esposo, el muralista Diego Rivera, será relatada en forma de ópera a partir de hoy en el Museo de Arte Latinoamericano (MoLAA) de Long Beach, California.

“La vida de Frida fue tan y tan dramática, tan y tan teatral, que para mí lo obvio es que tiene que ser ópera”, dijo a Efe Laura Virella, actriz puertorriqueña quien interpreta a la artista mexicana en la pieza “FRIDA”.

“La ópera siempre se ha dicho que es cuando a una persona las palabras ya no le son suficientes, cuando hay una emoción tan y tan grande que no es suficiente hablar, (entonces) sale uno cantando”, indicó la mezzo-soprano, que agregó que “la ópera es el exponente máximo de la emoción, del sentimiento”.

La ópera “FRIDA”, compuesta por Robert Xavier Rodríguez con líricas de Migdalia Cruz, fue creada en 1991 para ser presentada en el Festival de Teatro Musical de Estados Unidos.

Este montaje, a cargo de la compañía Ópera de Long Beach (LBO), cuenta con cinco funciones, que se presentarán del 17 al 25 de junio.