Nacionales

Frentes fríos generarán vientos nortes este fin de semana en El Salvador

Leonardo Cerón

sábado 13, noviembre 2021 • 4:39 pm

Compartir

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la llegada al país de Vientos Nortes de débiles a moderados,  las condiciones serán provocados por  dos frentes fríos favorecidos, uno en el golfo de México y el otro en el Canal de Yucatán, así como una cuña anticiclónica ubicada en la costas de Texas, Estados Unidos con dirección a la región centroamericana,.

Según el informe, los vientos oscilaran entre 20 a 30 kilómetros por hora en las zonas altas del país.

Estos frentes se fusionaran en las próximas 48 horas, y se ubicarán desde el Golfo de Honduras hasta la costa este de Canadá. La velocidad de los vientos en zonas altas y montañosas de 20 a 30 km/h con algunas ráfagas de 40 km/h, en los valles interiores de 10 a 20 km/h con alguna ráfagas de 30 km/h; mientras en el sector costero tendremos influencia de la brisa marina con velocidades de 8 a 18 km/h ". Informe Especial 2 del MARN.

Para este sábado, se prevé que el cielo esté despejado y un poco nublado, par en la noche no descartan precipitaciones de baja intensidad en frontera con Honduras.

Para el domingo, se prevé cielos despajados a poco nublado, las velocidades de los vientos serán en promedio de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales al occidente y oriente entre 30 y 40 kilómetros por hora.


Recomendaciones.

Las autoridades recomendaron a la población tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Así mismo, a las personas dedicadas a la pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades