Escena

Freddy García expuso su galería de pinturas "Contraste" El pintor salvadoreño expuso su galería de pinturas inspirada en el color negro y las vivencias del autor en confinamiento.

Jessica Merlos

viernes 2, julio 2021 • 5:30 am

Compartir

El pintor y retratista salvadoreño, Freddy García, presentó su galería de pinturas inspiradas en el color negro y en su periodo de confinamiento "Contraste", en la que exhibió una muestra de diez piezas en total.

Freddy se ha caracterizado por sus pinturas de temas sobre la naturaleza, pinturas abstractas y retratos, pero esta vez dio un salto hacia algo novedoso en su trayectoria. Recientemente lanzó una exposición de obras, que según explicó Freddy “denotan una serie de tiempo”.

“Es como una etapa que viví como artista en la cuarentena y sólo la tomamos como en blanco y negro”, explica sobre el concepto de las obras.

“Tomamos el color negro como sinónimo de pureza, de grandeza, de fuerte y trabajo en diferentes tonalidades de negro con diferentes texturas. Es una incursión al arte minimalista con una combinación de arte abstracto”, agregó.


Aunque es una serie de diez piezas, en esta exposición García expuso una muestra de tres para “denotar el color negro, la profundidad y determinamos el tiempo”, y sobre todo porque quiere tener futuras presentaciones con las demás.

Miguel Alfredo García Menjívar, a quien mejor conocen los amantes de la pintura como “Freddy García”, es un pintor que lleva más de 20 años dedicándose a dicha rama del arte.

Menjívar reconoce ser autodidacta de las diversas técnicas de la pintura, pero sus propios estudios más su nata habilidad, lo han llevado incluso a enseñar pintura en casas de la cultura y en una universidad privada.

Para Freddy García no ha sido una opción subsistir del arte, pues dice que de intentar hacerlo así sería “muy difícil en el país”.

Artistas que dice definieron parte de su trabajo son Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci; pues dice le gusta mucho lo figurativo y las expresiones que ambos manejaban.