Escena

Freddie Mercury reveló hace 27 años que padecía Sida

Redacción DEM

viernes 23, noviembre 2018 • 6:41 am

Compartir

Hace 27 años, el célebre cantante británico de rock, Freddie Mercury, anunciaba que padecía el virus que causa el Sida, 24 horas después fallecía y nacía la leyenda.

Mercury emitió una declaración que decía: "Tras una enorme conjetura en la prensa, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo Sida. Sentí que era correcto mantener la privacidad de esta información para proteger la privacidad de aquellos a mi alrededor"

"Sin embargo, ahora ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos aquellos de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad", agregó.

Mercury, el cantante principal de la banda Queen, se había convertido en un solitario en su casa en Kensington, al oeste de Londres, durante los últimos dos años, alimentando la especulación de que padecía la enfermedad. Tenía solo 45 años.

La noche del 24 de noviembre, una breve declaración de su publicista, Roxy Meades, dijo: "Freddie Mercury murió en paz en su casa. Su muerte fue el resultado de una bronconeumonía, provocada por el Sida".


 

Mercury nació como Frederick Bulsara en la antigua colonia británica de Zanzíbar donde su padre laboraba como contador del Gobierno. En 1971 se unió a Brian May, John Deacon y Roger Taylor para formar Queen. Su álbum debut fue Queen en 1973, seguido por Queen II. un año más tarde, con un solo Seven Seas of Rhye, que llegó a las listas británicas.

El álbum Sheer Heart Attack les dio un gran éxito con Killer Queen, pero fue A Night at the Opera lo que les dio el primer éxito en la Bohemian Rhapsody de siete minutos, que anticipó el auge del video pop de los ochenta. Uno de los primeros discos pop que se comercializaron con una película promocional: sus exagerados tonos operísticos y sus cambios melodramáticos de tempo llegaron a personificar el estilo de los críticos del rock como pomp rock.

Queen's Greatest Hits sigue siendo uno de los más vendidos en la historia del rock. Singles como We Are the Champions y Crazy Little Thing Called Love, además de esfuerzos de Mercury en solitario como The Great Pretender, fueron todos grandes hits.

Mercury fue durante casi 20 años fue una de las figuras más extravagantes de la escena del rock británico.